Confirman rescate de 18 venezolanos a la deriva que naufragaron al intentar llegar a Curazao

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este viernes 12 de marzo Fundaredes confirmó el rescate de 18 venezolanos que quedaron a la deriva cuando intentaban llegar a Curazao.

Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en el estado Falcón,  explicó que las personas trataban de salir de Venezuela, pero no consiguieron llegar a Curazao.

Estuvieron en un alto riesgo de muerte al estar en medio de las aguas sin certeza de un pronto rescate”, explicó.

Añadió que las 18 personas, incluidas dos adolescentes, presentaban cuadros de deshidratación cuando las rescataron el 9 de marzo.

En este sentido, denunció un marcado incremento en la ola de migración forzada a través de las costas venezolanas. Los principales destinos son las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Lea también: Régimen dio inicio a la asignación de nuevo bono por el Carnet de la Patria (+Monto)

García advirtió que han tenido reportes de nuevos casos de migraciones en condiciones precarias en el mar.

Estos casos involucran a numerosos ciudadanos venezolanos que arriesgan su vida en altamar para huir de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela”, indicó.

De acuerdo con información de Notifalcón, los ciudadanos fueron identificados como: Endro Colina, Luis García, Luis Colina, Luis Bonilla, Donelys Guadez, Susei Montilla, Génesis Ventura, Xiolimar Mota, Edison Rivera, Reinaldo Morales, Ismael Velarde, Juan Carlos Goncalve, David García, Juan Carlos Bonilla, Neri Mora, Romer Ospina, Andrés Girón y Nelson Núñez.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a