Comisión Europea defiende el certificado digital de vacunación

El certificado digital de vacunación contra el COVID-19 busca simplificar los trámites a los viajeros y facilitar los desplazamientos en medio de la pandemia, asegura la Comisión Europea (CE).

“Aquellos que viajan dedican mucho tiempo a hacerse pruebas, rellenar diferentes formularios, mostrar diferentes tipos de papeles, y necesitan hacerlo una y otra vez”, declaró este viernes 12 de marzo la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, durante un encuentro con varios medios.

La política sueca indicó que la Comisión pretende crear un certificado digital en el que se pueda tener una prueba PCR negativa de COVID-19 o de que has sido vacunado con una dosis aprobada por la Agencia Europea del Medicamento a nivel europeo.

“Todo esto lo puedes tener fácilmente en tu móvil y entonces puedes mostrar que, si bien nadie puede saberlo al 100 %, probablemente no estás extendiendo ningún virus», comentó Johansson. Añadió que si se ha recibido la vacuna, no hará falta someterse al test PCR.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, anunció el pasado 1 de marzo que el Ejecutivo comunitario presentará este mes su propuesta de pasaporte europeo digital de vacunación.

El objetivo es que sea reconocible por todos los Estados miembros y compatible con los sistemas que cada uno de los 27 países pongan en marcha para seguir los avances de sus respectivas campañas de vacunación.

En una cumbre celebrada a finales de febrero, los líderes europeos acordaron que el pasaporte de vacunación común debe estar técnicamente definido en tres meses y que, si se solventan las cuestiones políticas pendientes, entre en funcionamiento antes del verano.

Los países del sur de la UE, muy dependientes económicamente del sector turístico, son los principales defensores de este proyecto.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a