Así son las nuevas gasolineras que el régimen entregó a privados para evadir sanciones

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro estarían trabajando en una reforma que pondrá fin oficialmente al monopolio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre la comercialización y distribución de la gasolina y otros combustibles, como respuesta a la severa y creciente escasez que se registra en el país desde hace poco más de un año.

De acuerdo con la información del diario español El Economista, la estrategia chavista está enmarcada para eludir la crisis que atraviesa Pdvsa y las sanciones estadounidenses, al transferir algunas de las operaciones de la estatal a sus aliados comerciales, para que sean ellos los encargados de importar y vender la gasolina.

Las nuevas gasolineras ya comienzan a dejarse ver en Caracas, ciudad protegida por el chavismo de la cruda realidad por la crisis que se vive en contraste en otros estados.

Lea también: Revelan que Maduro trama reforma para ceder a privados red de importación y venta de combustible

En una nueva estación de servicio Vía en el este de Caracas, por ejemplo, los conductores pueden ir directamente a la bomba sin tener que esperar en las interminables filas de automóviles. Allí, la gasolina es mejor y cuesta unos 40 céntimos de dólar por litro.

Los clientes también pueden encontrar whisky escocés de 18 años, café mexicano y cortes de carne de primera calidad en las nuevas tiendas de las gasolineras. Aunque no hay una cifra pública de las nuevas estaciones de combustible, parecen ser más de 50 y el objetivo es llegar a 400, estimó el mencionado medio de comunicación.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a