Régimen de Maduro dijo que revisará relación con Bachelet tras rechazar el informe (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El régimen de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones emitidas este jueves por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, que denunció que en Venezuela no han cesado las ejecuciones extrajudiciales durante operativos de seguridad.

Venezuela lamenta y rechaza las desacertadas declaraciones de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en la 46° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU. Preocupa que la Alta Comisionada pierda su rigor y objetividad ante la presión de actores anti-venezolanos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Y añadió. “Su desbalanceado reporte es emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el gobierno de los Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, en clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos”.

Ante esta situación, el régimen “someterá a revisión” la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso, que facilita los mecanismos de diálogo, asistencia técnica y cooperación entre las partes.

Lea también: Confirman múltiples lesionados tras fuerte explosión en un edificio de Carabobo (+Videos)

“Ante los infundados señalamientos emitidos, el gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo. En este sentido, Venezuela aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Comisionada y sus equipos técnicos”, señaló la Cancillería.

Durante la actualización de su informe sobre Venezuela, la alta comisionada manifestó su preocupación por los informes que señalan las muertes de ciudadanos en los centros de detención a causa de tuberculosis, desnutrición y otras enfermedades.

Resaltó que garantizar una alimentación y una atención sanitaria adecuadas es crucial para evitar más muertes como la del indígena pemón Salvador Franco.

Reitero mi llamado a la liberación incondicional de todos aquellos detenidos arbitrariamente y acojo el nuevo acceso de mi oficina a los centros de detención policial”, dijo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a