Lula pide a brasileños no seguir “ninguna decisión imbécil” de Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a los brasileños no seguir “ninguna decisión imbécil” de Jair Bolsonaro sobre la pandemia, especialmente sobre la vacuna anticovid.

«Quiero hacer propaganda para que el pueblo brasileño no siga ninguna decisión imbécil del presidente de la República o del ministro de Salud (Eduardo Pazuello). ¡Acepten la vacuna!», dijo Lula da Silva, en su primera aparición pública después de que un juez de la Corte Suprema anuló las condenas en su contra por supuesta corrupción.

La decisión del magistrado Edson Fachin le permitió al exmandatario recuperar sus derechos políticos y eventualmente volver a ser candidato presidencial en 2022, comicios a los que Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, pretende presentarse para su reelección.

Lula da Silva compareció en la sede del sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, y cargó duramente contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, en el poder desde 2019.

«Este país esté totalmente desordenado porque este país no tiene Gobierno. No cuida de la economía, no cuida del empleo, de los salarios, de la salud, no cuida del medioambiente, de la educación, de los jóvenes, de la periferia, ¿De qué cuidan entonces?, manifestó.

VACUNACIÓN

Lula da Silva, de 75 años, dijo que Bolsonaro «no fue nada en su vida» y que la COVID-19 «está tomando cuenta de este país», donde el nuevo coronavirus ha causado ya cerca de 270 000 muertes y más de 11,1 millones de casos.

Aseguró que, «si Dios quiere», se aplicará la vacuna contra la COVID-19 la semana que viene y que no le importará de qué país venga la dosis, en alusión a las críticas que vertió Bolsonaro, anticomunista declarado, contra algunas fórmulas y en especial las provenientes de China.

«Muchas muertes podrían haber sido evitadas», añadió el máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula denunció que Bolsonaro, que censura el uso de la mascarilla y la imposición de medidas de distanciamiento para contener los contagios por COVID-19, está más preocupado con que «el pueblo tenga más armas».

«Este pueblo no está precisando de armas, está precisando de empleo, salario, de libros», apuntó.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a