¡Firme! María Corina Machado interpela duramente al Consejo de DD.HH. de la ONU (+Video)

La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, interpeló al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“¿Cuántos muertos más hacen falta para que actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No son suficientes 6 millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15? ¿Para qué existe este consejo?“, preguntó la dirigente opositora a través de un video que fue transmitido durante el 46° período de sesiones.

“¿Para escuchar a tiranos y criminales o para escuchar a las víctimas? ¿Para lavarle las cara a los peores violadores de derechos humanos del mundo o para que el mundo conozca y accione ante estas atrocidades?”, agregó.

La dirigente de oposición dijo que es una vergüenza que el régimen de Nicolás Maduro tenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos, a pesar de que está acusado de crímenes de lesa humanidad.

La propia alta comisionada Michelle Bachelet ha señalado en sus informes sobre Venezuela los sistemáticos abusos que han vulnerado la vida de los venezolanos. Incluso, la Misión de Determinación de los Hechos, cuya creación fue ordenada por ese consejo, concluyó que en Venezuela se cometieron violaciones a gran escala que constituyeron crímenes de lesa humanidad.

Machado subrayó, sin embargo, que la permanencia del régimen chavista en esa instancia no legitima a Nicolás Maduro sino que, por el contrario, deslegitima al consejo.

“No hay más excusas, es tiempo de actuar”, manifestó.

“Venezuela es un país arrasado. Su saqueo ha enriquecido obscenamente a unos pocos y sumergido en la miseria a más de 90% de la gente. Es un país sin ley donde la vida no vale nada; una sociedad que vive bajo el terror de un Estado criminal que tortura, desaparece y persigue a periodistas, sindicalistas, amas de casas y estudiantes”, dijo.

La coordinadora general de Vente Venezuela destacó que hay una generación de niños que crece sin alimentos, sin vacunas, sin educación y sin sus madres. “Esto es intencional. Una acción sistemática de un Estado mafioso dispuesto a mantener el poder al costo que sea”.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a