Avavit mantiene planes y promociones para Semana Santa

En medio de los casos confirmados de la nueva cepa brasileña de covid-19 en el país, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) mantiene para Semana Santa los planes y promociones.

Con la llegada de la nueva variante del virus el sector teme que los planes para la fecha resulten afectados. “Nicolás Maduro dejó por sentado que Semana Santa se mantendrá flexible. Estábamos preocupados en el sector porque se hizo una venta importante de boletos aéreos y paquetes. Si están cerrados los establecimientos se pudieran ver afectados”, señaló el presidente de Avavit, Nicola Furnari.

Sin embargo, el presidente aclaró que los viajes, vuelos y promociones se mantienen por los momentos. “Esto va sobre la marcha en la medida en la que la cepa brasilera tenga alguna incidencia en la salud de la colectividad. Es posible que haya alguna afectación”, explicó.

Señaló que desde Conseturismo, Avavit y asociaciones de hoteles tienen un protocolo de bioseguridad elaborado para evitar la propagación en Semana Santa. “Somos muy estrictos con los protocolos internacionales”, afirmó citado por el medio El Aragueño.

Los hoteles tendrán una capacidad limitada de aforo. “Hay turnos para servir alimentos de manera que no haya aglomeración. El aforo previsto y autorizado es de 30% y 40% en los de mayor capacidad”, explicó.

Además, señaló que algunos estudios indican que la probabilidad de contagio en aviones es muy baja. “En Venezuela se adecuaron los aviones para la pospandemia con los filtros Hepa que filtran bacterias, virus y micropartículas”, aseveró.

“Maduro fue claro cuando dijo que la Semana Santa no será afectada. Quizá no es un tema de anuncios, sino de cómo se desarrolla la cepa brasilera”, comentó.

Hasta el momento se espera que Semana Santa entre dentro el esquema 7+7 flexible con los aeropuertos de Maiquetía, Porlamar, Canaima, Maracaibo y Valencia habilitados.

Entre los destinos que el sector turismo promociona para Semana Santa se destacó Margarita como principal. También habrá vuelos para Mérida, Táchira, Trujillo, Aragua, Carabobo y Falcón. “Es decir, todo el país está activado en la medida de sus posibilidades”, concluyó.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a