Autoridades de Cabo Verde detuvieron al abogado principal de Alex Saab

La Policía Nacional de Cabo Verde detuvo a José Manuel Pinto Monteiro, abogado principal, de Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

En un nota de prensa enviada a El Pitazo se lee que estos condenan «en los términos más enérgicos posibles la detención del Dr. Pinto Monteiro, que es el Director Socio de esta firma y actualmente, abogado principal en Cabo Verde del embajador Alex Saab».

Monteiro fue arrestado cuando buscaba entrar a la casa donde Saab está cumpliendo su arresto domiciliario para realizar su encuentro diario con él, luego de protestar la rudeza del registro que se realizó antes de que pudiera entrar

«Rechazamos categóricamente la declaración emitida por el Comandante Regional, Isla de Sal, de la Dirección de la Policía Nacional sobre las presuntas actuaciones del Dr. Pinto Monteiro. Él es uno de los abogados más veteranos de Cabo Verde y muy apreciado por sus colegas tanto local e internacionalmente», se lee en la nota de prensa.

Asimismo, el despacho de abogados considera que «su arresto no tiene precedentes y nos vemos obligados a preguntarnos con qué propósito podría posiblemente atender. Tales acciones son perjudiciales para la imagen de Cabo Verde como una sociedad democrática construida sobre la base del respeto de la ley y la justicia para todos».

Los defensores instan al gobierno de Cabo Verde a «reconsiderar su posición y detener la interferencia con el equipo de defensa del embajador Saab, en su derecho a ejercer sus funciones profesionales. Nosotros instamos a la comunidad internacional a denunciar también el comportamiento antidemocrático de las autoridades verdes y emitir una advertencia para evitar que tales incidentes ocurran en una democracia modelo».

El lunes 9 de marzo, las autoridades de Cabo Verde negaron la entrada a miembros del equipo legal internacional de Alex Saab por cuarta vez. La próxima visita quedó postergada para el lunes 15 de marzo.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a