Aprende cómo reconocer los dólares falsos

Prácticamente los dólares se ha convertido en la moneda de circulación nacional, en medio de una dolarización de facto por la escasez de dinero en efectivo y la devaluación del bolívar.

Los analistas aseguran que en la economía venezolana son cada vez más común las transacciones en moneda extranjera.

Aquí te ofrecemos algunos datos sobre cómo determinar la autenticidad de estos billetes y cuáles son los elementos de seguridad.

El comerciante Willie Dixon asegura que hay varias formas de revisar los billetes: el chequeo manual, que consiste en testear el billete y verificar que tiene todos los elementos de seguridad.

Recomiendan verificar el color de la tinta que debe pasar de cobre a verde cuando se mueve el billete. También es importante verificar las marcas de agua correspondiente a cada denominación. Estas son visibles al poner el billete a contraluz.

Dixon advierte que este método requiere de mucha experticia. En el mercado también se pueden adquirir los marcadores especiales con linternas que tienen un valor entre 8 y 20 doláres.

Estos marcadores se pasan sobre los precintos de seguridad de cada billete y un sonido indicará si se trata de un ejemplar auténtico o no.

Otra opción es pasar el billete por una máquina de autentificación, pero estas tienen un costo de más de 100 dólares.

Los comerciantes advierten que familiarizarse con el billete estadounidense es lo principal para evitar cualquier estafa al momento de adquirir la moneda extranjera.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a