Régimen de Maduro aumentaría en un 50% el sueldo mínimo de la administración pública (+Montos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Según información a la que tuvo acceso Crónica Uno, el régimen de Nicolás Maduro habría ejecutado un ajuste del salario mínimo de los trabajadores adscritos al sector público, como es el caso del personal universitario y de otros organismos. Al parecer, el ajuste representaría un aumento de apenas 50% para el personal activo y jubilado.

Fuentes relacionadas con sindicatos y organismos del régimen indicaron que el salario mínimo pasará de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.000, lo que equivale a poco menos de un dólar. Así mismo, el sueldo máximo sería de Bs. 5.400.000. Además, se entregará el cestaticket de Bs. 400.000 y un bono adicional de alimentación de Bs. 1.400.000, solo para trabajadores activos.

A pesar de que se exigirá a los entes de la administración pública que carguen las nóminas a la Plataforma Patria, aparentemente, los pagos seguirán haciéndose a las cuentas personales de los trabajadores.

Lea también: Conozca la nueva tabla salarial del personal de salud en Venezuela: no ganan ni 3 dólares

El ajuste del 50% también se aplicará en las primas, becas, ayudas, bonos y otros que reciben estos trabajadores. Previamente, según aseveró Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato de Inparques, un trabajador de ese organismo no ganaba ni siquiera Bs. 2.400.000.

En ese sentido, Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), indicó que, en las instituciones del Estado, las oficinas de recursos humanos ya recibieron la orden. Se estima que los pagos comenzarán a hacerse la semana que viene.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a