Militarización del Capitolio estadounidense será hasta el 23 de mayo

La militarización del Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.) fue extendida hasta el 23 de mayo de Estados Unidos, informó el jefe del Pentágono, el general Lloyd Austin.

«Durante este período extendido, los funcionarios del Departamento de Defensa trabajarán con la Policía del Capitolio de para reducir gradualmente la presencia de la Guardia Nacional según lo permitan las condiciones», dijo el general.

Durante el asalto murieron cinco personas, cuatro seguidores de Trump y un policía. Otros dos policías que participaron en el operativo se suicidaron en los días posteriores.

Pese a que no se han repetido incidentes, parte de las medidas de seguridad alrededor del Legislativo se han mantenido. La semana pasada, de hecho, la Policía del Capitolio alertó de que un grupo miliciano preparaba una toma del recinto.

Trump fue sometido a un segundo «impeachment» o juicio político en el Congreso como consecuencia del asalto, acusado del delito de «incitar una insurrección», pero salió absuelto con 57 votos en contra y 43 a favor, dado que una condena requería de una mayoría de dos tercios.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a