Demi Lovato confiesa que las drogas la “salvaron” de haberse suicidado

En unas recientes y controversiales declaraciones, la cantante estadounidense, Demi Lovato, confesó que haber usado drogas le impidió suicidarse en varias oportunidades.

A pesar de casi morir por una sobredosis de drogas fatal en 2018, Demi Lovato considera que en parte le salvó la vida. En este sentido, la cantante de 28 años reveló que el abuso sustancias estupefacientes en el pasado le sirvió como un «mecanismo de afrontamiento destructivo» que le impidió suicidarse ya que los efectos la tranquilizaban de la idea de quitarse la vida.

Por este motivo, durante su entrevista en el podcast “Sí, no, no estoy bien” de Diane Guerrero, Lovato agregó: “De la misma manera que casi me mata, a veces me salvó la vida, porque hubo momentos en que lidiaba con ideas suicidas. Recurrí a esos mecanismos de afrontamiento porque realmente tenía tanto dolor que no quería morir y no sabía qué más hacer».

Cabe destacar que, gracias al tratamiento y la terapia de rehabilitación, Demi ha logrado crear otros mecanismos de afrontamiento para no tener que «volver a recurrir a esos comportamientos». Incluso, el año pasado aseguró que ahora meditaba, escribía o hacía paseos al aire libre para sobrellevar la pandemia de COVID-19.

Finalmente, hay que recordar que Lovato hablará de su adicción a las drogas en su próximo documental «Demi Lovato: Dancing with the Devil» donde ya había comentado que sufrió tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco como consecuencia de su sobredosis.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a