Anuncian que bebé venezolano que sobrevivió al accidente de tránsito en Argentina será dado de alta este #10Mar (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Reportes de un canal local de Argentina indican que el bebé venezolano de 11 meses que sobrevivió milagrosamente a un accidente de tránsito en el que murieron sus padres, será dado de alta este 10 de marzo.

El medio indica que una amiga de sus padres tendrá la custodia provisoria de Oliver Toro Chacón  durante seis meses. El resto de la familia del infante está en Venezuela. El caso pasó a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, que dictó una medida de abrigo temporal para que una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo por ahora del menor.

La amiga que tendrá al niño en condición de abrigo es una compañera de trabajo del padre, de nombre Sofía Centurión.

«Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, comentó Claudia Gazzia,  la responsable del servicio local del municipio de Zárate, en declaraciones a TN Argentina.

Lea también: Faviola, la espeluznante niña fantasma que deambula por un cementerio (+Fotos y Video)

Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, remarcó Gazzia.

Alejandra Martínez, directora asociada del hospital de Zárate en el que fue atendido el menor, habló del impacto emocional que podría sufrir el pequeño, al no escuchar una voz conocida, ni ver una cara conocida.

Reiteró que el bebé logró sobrevivir porque su abuela usó su cuerpo como escudo para protegerlo.

El siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9, involucró a dos vehículos y un autobús y solo se registraron víctimas mortales en uno de los vehículos, en el que fallecieron los padres del bebé, Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia, mientras que el menor fue trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a