Soldado se niega a cumplir orden para sustraer ilegalmente gasolina (+Video)

Un video difundido a través de las redes sociales, evidencia cómo un soldado se negó a cumplir una orden de su superior, que consistía en la sustracción ilegal de gasolina de un vehículo oficial Toyota.

En el audiovisual, grabado por el uniformado, se observa una manguera ubicada en el tanque del vehículo utilizada para sustraer el combustible, que posteriormente echaron en un bidón grande de color verde y dos potes plásticos de cinco litros.

“Mi teniente, usted tiene que hacer bien. Esta orden no la puedo cumplir, no puedo estar sacándole gasolina a usted del Toyota las veces que usted quiera, eso no es así. Esta orden no se la voy a cumplir, lamentablemente”, manifestó el militar.

Quedó registrado el momento en el que el superior ordena a un hombre, a quien llamó Marihuana, que se alejara de la camioneta de la que sacaban la gasolina. Pidió luego a dos militares que se acercaran, pero se vieron limitados porque los estaban grabando.

“Oído, oído, oído. Firme, firme, firme”, repetía el teniente, quien aparentemente actuaba bajo órdenes de un capitán. Pero el subordinado se negó.

“No puedo estar en esto, se lo presentamos a mi comandante, como usted quiera. No puedo seguir en esto. Uno está cansado ya de esto. Todo el tiempo es eso, entonces después el que se cae es uno. ¿A quién van a meter preso? ¿A él o a mí? Me van a meter preso a mí porque yo soy el que cargo el Toyota”, expresó el oficial.

El video fue compartido en Twitter por Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

“Esta es la demostración de que la mayoría de nuestra Fuerza Armada está constituida por gente digna. Este soldado se opone a cumplir órdenes que violen la constitución y estén en contra de sus principios”, manifestó el parlamentario.

Desde que el suministro comenzó a fallar, ha habido denuncias de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de otros organismos de seguridad hacen negocios con el combustible. Además de presuntamente contrabandearlo, los uniformados exigen a los ciudadanos sumas en dólares para permitirles surtir en las estaciones de servicio.

No quedó claro en qué lugar de Venezuela fue grabado el video ni la fecha.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a