Sector universitario exige al régimen explicaciones sobre pagos a través del sistema Patria

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), emitió un comunicado dirigido al ministro César Trompiz donde exigen que se aclare la situación sobre el pago de los salarios a docentes que supuestamente se hará a través de la plataforma Patria.

«La Averu nos dirigimos al ministro en esta oportunidad para que aclare si ese despacho emitió instrucciones relativas al pago de salarios del sector universitario a través de la plataforma Patria, rechazamos esta medida que representa una intervención a la autonomía financiera«, indica el comunicado difundido por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, a través de Twitter.

Del mismo modo en el texto rechazaron que se intente adoptar una medida de este tipo.

Lea también: Prensa británica a la “caza” del miembro de realeza que expresó inquietud por el color de piel de Archie

«Rechazamos la pretensión del gobierno de violentar nuestra la Autonomía consagrada en el Art 109 de la CRBV al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nómina del personal a través del sistema patria«, indicó la autoridad.

Cabe destacar que la información fue dada a conocer por el ingeniero Omar Aparicio, director de planificación del Ministerio para la Educación Universitaria, a través de Telegram, al tiempo que requirió que se les remitieran las nóminas de trabajadores.

Este anuncio provocó el rechazo de los trabajadores universitarios quienes consideraron que esta sería una nueva medida de control social.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a