Exigen cancelar el personaje “Pepe Le Pew” por normalizar la cultura de la agresión sexual (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: La Sopa

Uno de los personajes más recordados de los dibujos de Looney Tunes de la Warner: Pepe le Pew, es acusado de fomentar el abuso sexual entre niños.

Charles Blow, un columnista del New York Times, fue quien pidió recientemente cancelar el dibujo animado por contribuir a la “cultura de la violación”.

No es primera vez que Blow realiza un artículo sobre este tema, en una de sus columnas celebró que varios libros de Dr. Seuss fueran sacados de circulación por ser tener caricaturas presuntamente racistas.

Es por eso que el columnista hizo referencia ahora a este personaje de Warner, para él este tierno, curioso y escurridizo zorrillo acosa a una gatita con sus acciones.

Lea también: Joe Biden nombra a Laura Ruchardson como la primera mujer al frente del Comando Sur

Mediante su cuenta en Twitter, el columnista describió una serie de aspectos a reflexionar sobre las acciones del personaje, entre ellas resaltaron:

  • Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento.
  • Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera.
  • Cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar.

Por otro lado, el periodista llegó a la conclusión que esto ha ayudado a enseñar a los niños que NO en realidad no significaba NO, que era parte del juego.

Incluso, les enseñó que las objeciones físicas de una mujer era normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar.

Con información de La Sopa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a