Esta es la nueva medida de presión que pide el Senado estadounidense contra el régimen de Maduro

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) pidió como nueva medida de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, una evaluación actualizada de la “red criminal transaccional” desde y dentro de Venezuela.  

En este sentido, el senador y republicano Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidió en una carta al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro, jefe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, en inglés), que proporcione una evaluación de la amenaza de «la red criminal transaccional» dentro y desde Venezuela. 

Asimismo, exhortó revisar la efectividad de las acciones de políticas y autoridades de los Estados Unidos para combatir estas amenazas criminales.

«En julio de 2009, la GAO emitió un informe en respuesta a una solicitud del miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Richard Lugar, con respecto a una investigación sobre las políticas estadounidenses diseñadas para prohibir el tráfico de narcóticos desde Venezuela», señala una nota de prensa. 

El pedido se da luego de que el gobierno de Joe Biden otorgara protección humanitaria a los venezolanos, permitiendo que unas 300.000 personas se postulen y permanezcan legalmente en los Estados Unidos.   

En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, designará a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal por 18 meses, hasta septiembre de 2022, según el Departamento de Seguridad Nacional. 

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a