China exigió a EE.UU. rebajar el tono contra el país

El gobierno de la República Popular China exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rebajar «el tono contra el país asiático, tome ya algunas medidas y evite crear nuevos obstáculos».

Las condiciones de Pekín pasan para que Washington deje de “difamar” a China con ataques que el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, tildó de “maliciosos y completamente injustificados”. Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa celebrada en paralelo a la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, de acuerdo al medio GDA.

Para Pekín, Estados Unidos debe deshacer los sucesos que creó durante la era de Donald Trump, y la primera tarea para Biden es que dé un paso al frente y suprima los “restricciones irrazonables” de su predecesor. Esto en referencia a los aranceles que este impuso a productos chinos.

“No aceptaremos acusaciones infundadas, ni que nos difamen ni que se violen nuestros intereses (…) Estados Unidos ha interferido en muchos países en nombre de la democracia, muchas veces causando conflictos”, afirmó Wang durante la rueda de prensa.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a