Nacionales

Inflación alcanzó 50,9 % en febrero en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una oficina de análisis económico, reveló que la inflación en Venezuela se ubicó en 50,9 % en febrero pasado.

Aunque la variación de los precios en el segundo mes de 2021 fue menor a la registrada en enero pasado, cuando la inflación cerró en 55,2%, el dato interanual dio un salto de 4.311%, lo que ratifica que el país continúa en hiperinflación, de acuerdo con el estudio divulgado por el OVF.

El mayor aumento de los precios, según el OVF, estuvo en el rubro de servicios, en el que hubo un incremento de 356,8 %, seguido del de comunicación (165,2 %), esparcimiento (39,7 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (25,2 %).

José Guerra aseguró que el país continúa en «hiperinflación» desde hace 39 meses y añadió que la canasta alimentaria estuvo valorada en 282,6 dólares, lo que significa que el salario mínimo -ubicado en 0,6 centavos del dólar- «cubre apenas el 0,47 %» del valor de la cesta.

La oposición venezolana, que controló hasta el pasado mes de diciembre el Parlamento, ofrece las cifras de la inflación debido a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica con regularidad el indicador y por ello creó el OVF.

Venezuela entró en un proceso de hiperinflación en noviembre de 2017 y la oposición prevé que la situación se mantenga en los próximos meses.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a