Identifican caso de gemelos de diferentes padres (+Foto y detalles)

La principal curiosidad inicial es que los gemelos lucían diferentes, muy diferentes.

El caso comenzó en agosto de 2018 cuando el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia recibió una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos varones.

Asimismo, con marcadores genéticos, por parte del presunto padre, quien sospechaba sobre su parentesco con los niños y requirió pruebas.

Al respecto, un comunicado de la agencia de noticias de la Universidad Nacional informó que luego de realizar el cotejo del ADN, el Grupo evidenció que el padre coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad.

Científicamente el caso se conoce como la superfecundación heteropaternal, un fenómeno raro.

Esto ocurre cuando a un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, lo fertiliza un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

Vea también: Vídeo de Padrino López evidencia peligrosos rusos en las FANB (+Video revelador)

Identifican caso de mellizos

La doctora en Ciencia-Biología Universidad Nacional, Lilián Andrea Casas Vargas, explicó que cuando hay casos muy difíciles o se quiere estar seguro del resultado de las pruebas de paternidad el Laboratorio realiza otros marcadores.

En este caso, agregó la información, se hizo uno conocido como panel de cromosoma Y, teniendo en cuenta que los mellizos son del género masculino, explicó Casas.

La información, fue publicada en la Revista Biomédica del estatal Instituto Nacional de Salud.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a