Detenida mujer por planificar y pagar el asesinato de su pareja

Una mujer de 50 años de edad, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de hallar la osamenta de un hombre desaparecido en el municipio Carrizal en 2019.

En las redes del jefe nacional del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, señaló que funcionarios de la División de Víctimas Especiales ubicaron los restos de Edel Xavier Caldera Montilla (24), quien había sido reportado como persona desaparecida desde el año 2019. «Luego de realizar las investigaciones correspondientes determinaron que su muerte fue planificada por su pareja sentimental, Marlene Coromoto Gil García (50), detenida en Carrizal», explicó.

Gil planeó darle muerte al joven, debido a que presumía que tenía otra relación amorosa en la República de Colombia. La mujer contactó a una amiga, identificada como Joy Lilibeth Díaz, para que la ayudara a ubicar a alguien que le segara la vida a Edel; seguidamente Díaz se comunica con Alexis Oropeza Acosta, apodado “el Oso” y otro hombre apodado “el Perro” para que consumaran el hecho.

El día de la desaparición, Marlene Gil aprovechó que la víctima regresaba de San Cristóbal, estado Táchira, y no se había comunicado con sus familiares. Es cuando le permite el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, quienes le propinaron múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Posteriormente trasladan el cadáver en el vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF, propiedad de la detenida, hasta el sector Club Hípico de San Antonio de los Altos y lo lanzan por un barranco.

Los pesquisas revelaron que la mujer continuaba durmiendo en el colchón donde habían asesinado a Caldera y mantenía en uso el vehículo donde trasladaron el cuerpo. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a