Internacionales

Biden concedió Estatus de Protección Temporal a más de 300.000 venezolanos en EE.UU.

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este lunes 8 de marzo el gobierno estadounidense de Joe Biden anunció un decreto para otorgarle el Estatus de Protección Temporal por un período de 18 meses a cerca de 320.000 venezolanos que ya se encuentren en ese país, y que les permitirá seguir de manera legal.

Esta medida será efectiva a partir de este martes, según anunciaron funcionarios de la Casa Blanca, reseñó Telemundo. Señalaron que los migrantes, cuando culminen los 18 meses de residencia legales, podrían solicitar una prórroga.

Los venezolanos, para poder ser elegibles, tienen que demostrar su residencia continua en ese país. El trámite tendrá un costo de 545 dólares en total y los ciudadanos tendrán 180 días para aplicar a partir de este martes.

Durante el anuncio, los funcionarios señalaron que el gobierno de Biden ampliará la presión para que haya elecciones libres en Venezuela.

Lea también: Régimen registró nuevos casos de contagio y fallecidos por Covid-19 en el país en las últimas horas (+Cifras)

Afirmaron que el acercamiento de Biden a Venezuela ha sido claro y que está comprometido con el multilateralismo para incrementar el consenso internacional a favor de «liberar» a Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a