Alcalde de este pueblo italiano renunció por vacunarse antes de tiempo (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El alcalde del pueblo italiano de Corleone (Sicilia, sur), Nicoló Nicolosi, anunció su dimisión tras confesar que se vacunó antes de tiempo contra el coronavirus con otros funcionarios del municipio.

El regidor, de 79 años, ha convocado la junta municipal  para presentar su dimisión, confirmó el ayuntamiento en sus redes sociales.

Pasé una noche sin dormir pensando en esta decisión y llegué a la conclusión de que es correcto que renuncie”, dijo Nicolosi a la agencia de noticias ANSA.

En los últimos días había trascendido que estaba entre un grupo de cargos públicos de Corleone que se habían vacunado antes del plazo establecido en las categorías de la campaña italiana.

Este domingo confirmó que recibió la primera dosis de la vacuna el 8 de enero y la segunda el 31 siguiente y que se inoculó “consciente” y “preocupado” porque, de ser contagiado, la administración quedaría abandonada en este momento difícil, publicó en Facebook.

Nicolosi aseguró que había pedido al gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, que se incluyeran a los administradores municipales entre las fases prioritarias de la vacunación debido “a los deberes que están llamados a desempeñar” para proteger a sus localidades.

Su vacunación fue “una elección consciente hecha para evitar la posibilidad de que cualquier contacto con el virus pudiera haberlo obligado a abandonar su puesto en las trincheras”, dijo la ciudad de Corleone en Facebook.

Por tanto, el alcalde reivindica que hizo lo correcto”, se lee.

Lea también: Primer parque temático de Mario Bros abre el 18 de marzo

El hecho contrasta con la actitud de Nicolás Maduro quien se vacunó este fin de semana alegando que ya el secto salud ya estaba totalmente inmunizado.

Nicolosi ganó las elección de 2018 con su lista de centroderecha “Nuova Luce” (Nueva luz), poniendo fin a dos años de intervención del ayuntamiento por parte del Gobierno a causa de la infiltración del crimen organizado en sus órganos de gestión pública.

Esta pequeña localidad, de unos 10.000 habitantes, es la cuna de algunos de los más sanguinarios jefes de la “Cosa Nostra”, la mafia siciliana, como Salvatore “Totó” Riina o Bernardo Provenzano, fallecidos en 2017 y 2016, respectivamente.

La fama del pueblo como centro mafioso se disparó cuando el escritor Mario Puzo, autor de “El padrino”, atribuyó a su personaje central el nombre de Vito Corleone, al que después dio vida Marlon Brando en la versión cinematográfica de Francis Ford Coppola.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a