Así le compuso y cantó Simón Díaz a Cristal Montañez, Miss Venezuela 1977 (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Así fue como el cantante venezolanos Simón Díaz, mejor conocido como el “tío” Simón, compuso la canción para la Miss Venezuela 1977 Cristal Montañez.

En el disco de Simón Díaz “Cuenta y Canta volumen 2” se encuentra la canción “CRISTAL” que es dedicada a Cristal Montañez quien de niña era amiga de los hijos del “tío” Simón, él le dijo que seguro sería una reina de belleza cuando fuera grande y que cuando esto sucediera él le compondría una canción.

Cumpliendo su promesa, el “tío” Simón llegó a interpretar en vivo en televisión la canción dedicada a Montañez cuando ya era Miss Venezuela.

LA LETRA:

Usted sí que es bien bonita señorita

Con su boquita de caña dulce recién cortá,

Usted sí que es bien bonita señorita

Y la sonrisa como las flores de recedá

Cristal, bonita como el turpial

Que canta en el morichal de tus cabellos

Y la mirada, la cascada, que me roza el corazón

Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá para los dos

Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá para los dos

Mango de hilacha caracha, esa es mi muchacha

Con esos ojos tan lindos de tamarindo

Y yo, que muero de soledad, tengo la yegua ensillá para los dos (Bis)

Lea también: La preocupante promesa de Maduro para Semana Santa: “Será de flexibilización, pero con cuidados especiales”

Para ese entonces Montañez fue la representante oficial de Venezuela en el certamen de Miss Universo 1977 celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, donde entraría en el Top 12 de semifinalistas de la competencia.

Nacida en Caracas, capital de Venezuela, es hija de Manuel Montañez y Rita Arocha, naturales también de la ciudad de Caracas, posteriormente a su pasó en concursos de belleza, se desempeñó como modelo, apareciendo en numerosas revistas, comerciales y campañas tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente vive en Houston, Texas, Estados Unidos. Fue incluida en la Lista de las 100 Personas más influyentes del Mundo en el año 2017 por su labor filántropa, activista de los derechos humanos, comprometida con causas que van desde el empoderamiento de las mujeres y hombres afganas en Pakistán hasta la de dar alimentos a venezolanos que llevan la peor parte en la crisis migratoria.

Montañez entraría en el Top 12 de semifinalistas del Miss Universo 1977.

En 2017 Cristal Montañez fue incluida en la Lista de las 100 Personas más influyentes del Mundo.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a