Lo que advierten sobre las consecuencias que traerá la inclusión de tres nuevos billetes al cono monetario (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en horas de la tarde de este viernes 5 de marzo la ampliación del cono monetario, lo que representaría una nueva devaluación del bolívar. Los mismos comenzarían a circular por las calles del país el próximo lunes.

La principal autoridad económica en la nación aseguró que los nuevos billetes que serán incorporados son: el de 200.000 bolívares, 500.000 bolívares y el de 1.000.000 de bolívares.

El escritor y analista Carlos Peñaloza señaló que esa nueva ampliación del cono monetario se traduce en la impresión de “más papeles sin sustento orgánico, para alimentar la inflación”.

Lea también: Régimen de Maduro anunció nuevos casos de contagio y muertes por Covid-19 en Venezuela (+Cifras)

Otros usuarios en la red social Twitter también comentaron las posibles consecuencias de los nuevos tres billetes:

“BCV emite tres billetes más para el cono monetario. Al mejor estilo de Zimbabwe. Políticas monetarias que generan mayor inflación en un país hiperinflacionario, de estos criminales no se puede esperar otra cosa”, dijo @JacksonVera.

“Más Inflación, más devaluación”, indicó @oswaldojuarez.

“Banco Central de Venezuela, que pava tan arrecha, nuevo cono monetario, combustible de cohete para más inflación”, expresó @DrAlCapino.

“El primer día de economía te dicen que imprimir billetes acelera la inflación, entonces no entiendo por qué imprimen más billetes”, cuestionó @mramirezesc.

Se avecina una hiper mega ultra inflación con la salida de estos nuevos billetes”, opinó @carlos261289.

https://twitter.com/oswaldojuarez/status/1367978345154154502?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a