Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino y Rosaura Valentini en la mira del Parlamento chavista

La más reciente arremetida del Parlamento chavista estuvo dirigida a las esposas de varios dirigentes políticos de oposición, por parte del diputado José Brito, quien presentó un informe sobre supuestas irregularidades en las que habría incurrido la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015.

En el documento, Brito acusó a los diputados de presuntamente «participar en actos legislativos y aprobar resoluciones ilegales». «Con su rúbrica abalaron las resoluciones. Se evidencian las rúbricas de Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia en todas las posesiones indebidas de bienes del Estado y circulación de divisas llegadas al país y no entregadas a la Tesorería», expresó en la sesión de este jueves 4 de marzo.

Entre los citados, Brito además incluyó nombres de varias mujeres que no pertenecen al Parlamento, entre ellas:

  • Fabiana Rosales (esposa de Juan Guaidó)
  • Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López)
  • Diana D’Agostino (esposa de Henry Ramos Allup)
  • Rosaura Valentini (esposa de Yon Goicoechea)

Brito, quien fue expulsado del partido Primero Justicia tras estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción, actualmente se encuentra a cargo de la Comisión de Contraloría del Parlamento chavista, que este jueves señaló a la AN del 2015 de la cual también formó parte, de cometer delitos como «asociación para delinquir».

 

Con información de Maduradas