China anuncia aumento de su presupuesto para la defensa en 7%

El gobierno de la República Popular China anunció este viernes 5 de marzo, el aumento de su presupuesto de Defensa para este año 2021 en un 6,8 %, según el informe preliminar presentado en la sesión inaugural del Legislativo.

Así, el gasto de la potencia asiática en Defensa durante este año será de 1,35 billones de yuanes (208.471 millones de dólares o 174.367 millones de euros), un dato que se revisará durante el plenario anual de la ANP, que durará hasta el próximo jueves.

La cifra anunciada supone que, por sexto año consecutivo, el presupuesto de Defensa de China crecerá a un solo dígito.

No obstante, el dato es mayor que el del pasado año (del 6,6 %), cuando la pandemia de coronavirus obligó a las autoridades chinas a contener sus gastos.

El objetivo anunciado en la inauguración del plenario fue que, para 2035, las fuerzas armadas chinas hayan alcanzado una completa modernización.

Todo esto porque, según analistas citados por el diario nacionalista Global Times, ‘China todavía utiliza mucho armamento desfasado y equipos que hay que sustituir por otros nuevos’.

A esto se suma ‘el desarrollo de armamento avanzado, como la construcción de nuevos portaaviones y la producción a gran escala de cazas invisibles J-20, que necesita inversión’, agregó la fuente.

Estos analistas consideraron el incremento presupuestario ‘estable y contenido, teniendo en cuenta la necesidad legítima de China de desarrollar su capacidad defensiva’ y ‘las amenazas militares a las que se enfrenta’ el país asiático.

El gasto de China en Defensa se ha mantenido en torno al 1,3 % del PIB en los últimos años.

En la rueda de prensa celebrada este jueves en Pekín como preámbulo a la apertura de la sesión anual de la ANP, el portavoz de esta, Zhang Yesui, dijo que ‘es necesario mantener un incremento adecuado y sostenido en el gasto de Defensa para salvaguardar la soberanía y los intereses de desarrollo’ de China.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a