¡Atención! Esto dijo Julio Castro sobre la letalidad de las variantes de covid-19 (+Video)

El médico infectólogo Dr. Julio Castro hizo referencia a las variantes de covid-19 que existen en la actualidad y aseguró que no existe evidencia científica que demuestre mayor letalidad.

No obstante, el integrante de la Mesa Técnica nacional para el acceso a vacunas a través del mecanismo Covax, resaltó que algunas mutaciones del virus son más transmisibles que otras.

“Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que alguna variante sea más letal, si se sabe que la de Reino Unido es más transmisible, la transmisión aumenta en casi 50%, pero no hay evidencia de que te ponga peor, hasta ahora eso no lo sabemos”, dijo.

En una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, Castro enfatizó que no hay una variante que pueda ganarle a las medidas de bioseguridad que deben cumplir las personas para protegerse del virus.

No hay variante, cepa, mutación, que aguante que tú uses el tapaboca bien puesto y cumplas la norma. Si tú te mantienes en sitios abiertos, no haces reuniones con mucha gente y te lavas las manos esa es la única medida que ha logrado reducir la transmisibilidad de la variante y del virus en sí”, explicó.

Las declaraciones del infectólogo surgen un día después de que el régimen de Nicolás Maduro confirmara se han registrado 10 casos positivos en el territorio nacional de la variante brasileña P.1: 2 están en el Distrito Capital (23 de enero y El Junquito), 2 en Miranda (Nueva Casarapa, en Guarenas) y 6 casos en el estado Bolívar.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a