Asesinó a los dos hermanitos de su ex novia porque ella no quería volver con él (+Detalles)
Una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días en prisión recibió Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato de dos hermanos de 7 y 9 años de edad en Monterrey, Nuevo León, México.
El doble homicidio sucedió el 2 de marzo de 2006 en la residencia de Erika Peña Coss, situada en la calle Monte Casino. Los menores de edad fueron asesinados en su hogar luego de que Santoy Riveroll la visitara para tratar de conversar y así reanudar su relación sentimental con la hermana mayor de los niños, de acuerdo con las declaraciones proporcionadas en el juicio.
Los testimonios relatan que el hombre “enloqueció” cuando Peña Coss decidió no volver a tener una relación con él. Es por ello que hace 16 años, usando un pasamontañas para cubrir su rostro y guantes de látex, escaló por las paredes de la vivienda hasta que consiguió entrar al inmueble.
Lea también: Nuevos casos y fallecidos de Covid-19 siguen repuntando en Venezuela, según Delcy Rodríguez (+Cifras)
Debido a la negativa de Peña Coss de regresar con él, Santoy Riveroll procedió a asesinar a su hermana de 3 años de edad, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad.
No obstante, antes de huir de la escena del crimen, trató de degollar a su exnovia y secuestró a la empleada doméstica, robó un vehículo y se fue de Nuevo León junto a su hermano.
Las autoridades los detuvieron cuatro días más tarde, mientras viajaba en un autobús con destino a Guatemala.
En sus primeras declaraciones, acusó a su expareja de también ser la responsable de la muerte de los menores de edad, porque, presuntamente “los odiaba”.
Luego, volvió a cambiar su versión, indicando que se había relacionado sentimentalmente con su suegra, lo que supuestamente provocó un ataque de ira de su exnovia que la llevó a asesinar a sus hermanos.
Santoy Riveroll se casó en la cárcel con una de las admiradoras de la película “Cumbres”, que trata sobre el caso, que fue muy mediático en México.
Este martes 02 de marzo recibió la condena por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
No solo deberá permanecer recluido en una prisión, sino que también deberá pagar 217,139 pesos por reparación de daños tras los asesinatos de los menores y otras cantidades en daños psicológicos, gastos de estudios atención médica e incapacidad parcial a Erika Peña.
Con información de Maduradas