Esto dice el Dr. Julio Castro tras la llegada de la variante brasileña al país (+Tuits)

Luego de darse a conocer la noticia sobre la llegada de la variante brasileña de covid-19 en el país, el médico epidemiólogo Julio Castro, realizó una serie de recomendaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Castro explicó este miércoles 3 de marzo que mientras los venezolanos esperan por la inmunización, se debe continuar con el procedimiento de higiene personal con el fin de no propagar el COVID-19.

“La medida más eficiente para evitar las variantes es usar mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia. Mientras más rápido se vacune, menos nos afectarán”, expresó el experto luego de que Nicolás Maduro anunciara un caso en el país de la variante brasileña.

Por otro lado, el doctor indicó no existe actualmente una forma de identificar las variantes, ya que esto solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas. Aclaró que la mutación del COVID-19 no afecta la efectividad de los tratamientos que hay en Venezuela. Sin embargo, Julio Castro alertó que probablemente se registre un importante aumento de contagios a causa de las variantes del coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el 28 de enero la existencia de tres nuevas variantes del COVID-19 en 14 países de América Latina.

En su informe de Actualización Epidemiológica, la OPS destacó que se ha documentado que las personas infectadas con las variantes presentan mayor riesgo de morir.

“Las mutaciones son esperadas como parte de la propagación de cualquier virus”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS. “Instamos a las autoridades nacionales y locales a que continúen fortaleciendo las actividades enfocadas al control de la enfermedad. Se requiere de vigilancia epidemiológica, incorporando la ampliación de la vigilancia genómica regional, la investigación de brotes y el rastreo de contactos”, dijo Aldighieri.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a