Suiza negó al ex-ministro chavista Nervis Villalobos permiso de residencia por estas razones

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El Tribunal Administrativo Federal falló a favor de la Secretaría de Estado de Migración y sentenció que no se le debe otorgar un permiso de residencia al exministro venezolano, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas y su familia, por cuestiones de seguridad nacional. En concreto, el Tribunal Administrativo Federal considera que la recepción del exministro venezolano podría amenazar el orden y la seguridad en Suiza, así como dañar su reputación.

El ex viceministro de Energía del Gobierno de Chávez presentó una solicitud para él, su esposa y su hijo, ante la Oficina de Población y Migración de Ginebra en 2016, esta última remitió un dictamen favorable a la Secretaría de Estado de Migración, por razones fiscales en particular.

Caso pendiente

La Oficina Federal de Policía (Fedpol) también ha emitido una opinión negativa, señalan los jueces de St. Gallen. Dijo en particular que las autoridades fiscales extranjeras han presentado varias investigaciones sobre el ex viceministro. Además, Estados Unidos está llevando a cabo un proceso de extradición en su país de residencia.

Lea también: Dulce María revela que relación con sus compañeros de RBD está deteriorada (+Video)

Para el alto tribunal administrativo, la SEM no abusó de su poder de revisión. Tuvo en cuenta tanto el interés público como el del demandante. Concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza. Además, la SEM consideró que a Suiza no le interesaba aceptar en su territorio a personas sujetas a las acusaciones antes mencionadas, de lo contrario su reputación podría verse empañada.

Los elementos tomados en cuenta por la SEM son suficientemente concretos para justificar una denegación, concluye el Tribunal Administrativo Federal. Esta sentencia es definitiva y no puede apelarse ante la Corte Suprema Federal. (sentencia F-2303/2019 de 23 de febrero de 2021).

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a