Mueren siete universitarios al caer de un cuarto piso por desprendimiento de una baranda (+Foto+Video)

Al menos siete estudiantes universitarios fallecieron, luego de caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en una tragedia que conmueve a Bolivia.

El incidente ocurrió durante una asamblea extraordinaria estudiantil que fue convocada por el Centro de Estudiantes y realizada en el edificio de la carrera de Administración de Empresas, donde muchos jóvenes asistieron.

En la reunión se discutían cuestiones financieras cuando hubo algunos desacuerdos que causaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos, que provocaron que la baranda se rompiera y al menos ocho estudiantes cayeran desde el cuarto piso.

«Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA», confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados al hospital con pronóstico reservado.

Por su parte la UPEA lamentó el incidente ocurrido en sus instalaciones e informó que la policía boliviana ya se encuentra investigando, mientras que las autoridades del centro educativo también han instruido una investigación interna.

Además la opinión pública se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se aglomeraran en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió dicha asamblea estudiantil.

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a