Otorgan Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España a Yulimar Rojas (+Foto)

El Trofeo Comunidad Iberoamericana, que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español y que es otorgado por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, fue entregado a la atleta venezolana Yulimar Rojas.

En una nota de prensa que llegó a la redacción de El Pitazo se lee que Rojas sigue haciendo historia con su destacada carrera. En este acto también estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Deporte, D. José Manuel Rodríguez Uribes, y la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Desde el Palacio Real de El Pardo en la recepción previa al acto celebrada en el Consejo Superior de Deportes, Yulimar Rojas agradeció el premio manifestando que «para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz».

Por su parte, Iván Pedroso, campeón del mundo, medallista olímpico y entrenador de Rojas, escribió su historia en los Premios de España en 1999, hecho que se repite este martes con Yulimar a sus 25 años.

Rojas se refirió a su entrenador en la recepción y expresó que «siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da, me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor», concretó Rojas.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana instituido en 1981, premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a