OMS beneficiará a través de Covax a 142 países con 237 millones de dosis anticovid

Un total de 237 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 serán enviadas a 142 países, como parte del programa Covax, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus.

11 millones de dosis se entregarán esta primera semana de marzo, según señaló el experto etíope, quien también informó que este martes 2 se publicará la lista de envíos de dosis a cada uno de los países de la red solidaria.

Tedros Ghebreyesus hizo este anuncio luego de que médicos de Ghana y Costa de Marfil, primeros países receptores de vacunas a través de Covax, comenzaron a vacunarse con dosis desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca.

Aunque el director general de la OMS celebró esta noticia, calificó de lamentable que las dosis comenzaran a llegar tres meses después de que se aplicaran primero en los países más ricos, por lo que pidió que las vacunas se distribuyan de forma más justa.

También criticó que algunos países sigan dando prioridad a vacunar a los jóvenes sanos, en lugar de los médicos y personas mayores.

“Esto no es una carrera entre países por ver quién vacuna antes a su población, «sino contra el virus. La OMS pide que formen parte del esfuerzo global para eliminar el coronavirus en todas partes”, concluyó Tedros Ghebreyesus.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a