Medio millón de dosis de la vacuna china Sinopharm llegaron al país

Medio millón de dosis de vacunas contra el covid-19 producidas en China, la Sinopharm, llegaron a Venezuela luego de la autorización del uso del antídoto en el país.

«Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo», escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje de una foto de un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, si bien no detalló qué vacuna ha llegado a Venezuela de las elaboradas en China.

En otro mensaje posterior, agradeció «en nombre del pueblo de Venezuela», al presidente de China, Xi Jinping, «por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad» hacia el país caribeño.

«La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país», subrayó.

Pocas horas antes del aterrizaje del avión, el Ejecutivo de Maduro había anunciado la autorización de Sinopharm para inmunizar a la población de su país contra la covid-19, convirtiéndose así en la segunda vacuna aprobada por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.

«Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo», indicó el Ministerio de Salud en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En octubre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro había señalado que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas que se encontraban desarrollándose en ese momento, aunque no precisó cuál de ellas sería.

Para entonces las vacunas chinas de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, se encontraban en ensayos clínicos.

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la covid-19.

Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con ese país, y para entonces indicó que el Instituto Nacional de Higiene se encontraba evaluando el resto de vacunas.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela ha mantenido abierto un puente aéreo con China a través del cual han llegado medicamentos y equipos de protección para atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

 

Con información de Cactus24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a