Aseguran que gobierno de EE.UU. reanudará las solicitudes de visas de trabajo temporales (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El gobierno de EE.UU. recordó que reanudará las solicitudes de visas de trabajo temporales consulares, luego de que el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, sostuviera una reunión virtual con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un reporte de la Voz de América (VOA), el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas, dijo que el gobierno explorará cómo permitir que las familias migrantes permanezcan unidas.

Señaló, que luego de que Biden dejara sin efecto una proclama emitida por el ex presidente Donald Trump en abril del año pasado – medida que suspendió la entrada de ciertos extranjeros que supuestamente constituían un riesgo para la recuperación económica del país durante la pandemia – el Departamento de Estado dio a conocer los pasos que dará para normalizar el tránsito y reactivar los procesos consulares en todas sus representaciones diplomáticas alrededor del mundo.

Lea también: Nacho enciende la polémica tras publicar foto tras una presunta pelea a puños (+Reacciones)

Asimismo ambos mandatarios, en el encuentro efectuado este lunes, se comprometieron a desarrollar alternativas legales para mejorar las condiciones de los migrantes.

En una declaración conjunta, también se detalló que ambos acordaron trabajar juntos para combatir los estragos de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, revitalizar la cooperación económica y explorar áreas de colaboración en relación con el cambio climático.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a