Joven asesinó a puñaladas a su novia, huyó y luego se entregó a las autoridades

El joven de 22 años de edad que asesinó a su novia María José López (20), de varias puñaladas, se entregó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La madrugada de ese domingo, Edison decidió terminar con la vida de la estudiante de fisioterapia mientras dormía, el hecho ocurrió en un apartamento del edificio Bamir en La California Norte.

El padre de la víctima, Richard López, contó a El Pitazo que desde hace un mes lo había dejado y esa noche, la joven decidió visitar a una amiga que vive en el mismo edificio y accedió ir al apartamento de Edison, con quien cumplió siete años de relación en enero.

Ella se quedó a dormir en su casa y según quedó registrado en el acta policial, Edison tomó un cuchillo mientras dormía y la apuñaló varias veces. Luego huyó y al escuchar la puerta sonar, sus padres se levantaron y fueron a su cuarto para preguntar qué había sucedido, encontraron el cadáver de su nuera.

«A ese muchacho no se le conocía vicio, jamás le había levantado la mano a mi hija, sus propios padres están en shock, esto es realmente una tragedia», fueron las palabras de la madre de María José, Martha Montilla, para referirse a los hechos.

La joven acababa de iniciar sus estudios  universitarios de fisioterapia, también trabajaba y los fines de semana practicaba danza. Hace un tiempo tomó la decisión de dejar a Edison y sus padres decidieron respetar su deseo, no le preguntaron el motivo.

«He leído un montón de comentarios por redes sociales que me parecen muy desagradables, la gente sacando cuentas y diciendo que si tenían 7 años y mi hija 20, quería decir que que desde los 13 años andaba con ese muchacho, que es culpa de la familia. Pues a mi hija siempre la cuidamos, no dejábamos ni que le agarrara la mano, se despedía con un beso en el cachete, cuando tenía edad de tener novio fue que lo aceptamos«, aseguró su papá.

Vecinos del edificio Bamir alegaron sentirse consternados ante este hecho, han repasado una y otra vez las ocasiones en las que se toparon con Edison en alguno de los pisos o planta baja, ya que como era el hijo de la conserje solía acompañarla a asear el edificio desde que era pequeño. En la residencia también tenía un apartamento su abuela, que era donde vivía y fue el lugar donde ocurrió el crimen.

«Siempre lo vimos llegando con pan o con algo para su mamá, jamás lo vimos ni con amigos o inventando, siempre estaba solo o con su novia, su familia está destrozada», contó una vecina a El Pitazo.

Richard López también expresó que ha tenido comunicación con los funcionarios que mantienen detenido a Edison. «Él no ha querido hablar, solo fue a la delegación El Llanito, dijo que él era Edison Pereira y que mató a mi hija, no ha querido contar detalles ni decir más nada«.

 

Con información de El Pitazo

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Victoria
Invitado
Victoria

Cosas del destino una joven asesinada en la casa de el exnovio por que quedarse en esa casa que tragedia que dolor soy madre y estoy consternada. Relacion que se termina se tiene que evitar todo contacto.