Periodista español Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia en plena transmisión en vivo (+Video)

Recientemente, los periodistas españoles Pablo Motos y Jordi Évole fueron el centro de una situación muy peculiar en el programa El Hormiguero 3.0, cuando entregaban un premio por 3.000 euros.

Al parecer, los aludidos habrían estado conversando con el ganador del referido premio y, como el hombre no era muy expresivo, Évole comenzó a reírse aparentemente de la situación y no pudo detenerse, lo que le generó un ataque de cataplexia.

Motos se mostró muy sorprendido y acudió a la ayuda de su compañero, quien amenazaba con caerse al perder la fuerza en las piernas. Sin embargo, en ningún momento, dejaron de hacer bromas y chistes sobre el programa y la situación misma.

Es que somos gilipollas”, dijo, entre risas nerviosas, Motos.

La situación se destensó un poco cuando Évole recuperó la fuerza en sus piernas.

Qué es la cataplexia

Vale señalar que la cataplexia es una condición que se caracteriza por episodios transitorios de debilidad muscular que, normalmente, se producen como consecuencia de esfuerzos físicos o emociones intensas e inesperadas. Ejemplo de esto sería cuando una persona se ríe mucho, siente pánico, enfado o llora.

Esta condición sería propia de personas que padecen narcolepsia, una enfermedad caracterizada por el exceso de somnolencia durante el día.

Esta no sería la primera vez que Évole tiene episodios de cataplexia en vivo. De hecho, de acuerdo con lo reseñado por Antena 3en su anterior visita a El Hormiguero 3.0, el comunicador explicó más sobre su caso: «(La cataplexia que padezco es) un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente».

 

con información de Antena 3 y Wikipedia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a