Los detalles que revelaron del presunto violador y asesino de Eliannys Martínez y Eduarlis Falcón (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 27 de febrero en la noche el régimen de Nicolás Maduro informó la detención del presunto asesino de Eliannys Martínez, de 17 años de edad, y Eduarlis Falcón, de 20 años. Las jóvenes fueron agredidas y abusadas en Turén, estado Portuguesa.

Tanto Tarek William Saab, fiscal, como Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron detalles sobre la detención de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, el presunto agresor.

  1. Rico indicó en su cuenta de Instagram que el homicidio de las jóvenes está esclarecido.
  2. El jefe del Cicpc señaló que el cuerpo detectivesco recibió una llamada de parte de la esposa de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, manifestando que este le había revelado que había cometido un hecho grave y que por ello había decidido irse de la casa. Dijo que, al pedirle explicación, Torrealba asumió el asesinato.
  3. Un equipo multidisciplinario de la policía científica se trasladó hasta el margen del río, a un sector conocido como La Arenera, en La Misión de Turén, a escasos kilómetros de los sitios donde ocurrieron los hechos y de las residencias de las víctimas. Allí detuvieron a Torrealba.
  4. Torrealba fue trasladado al centro de operaciones provisional y al ser interrogado, en presencia del Ministerio Público, admitió los hechos y, manifestó no conocer con anterioridad a ninguna de las víctimas, según Rico.
  5. Dijo que sufría de ataques de ira que no puede controlar.
  6. Saab explicó que el hombre contó cómo mató a las jóvenes e indicó el lugar dónde dejó el teléfono y la bicicleta de ambas.
  7. Hay un testigo de nombre Alexis Bonilla.
  8. Bonilla dijo, según Saab, haberlo visto en el lugar donde encontraron a Eliannys Martínez y Eduarlys Falcón.
  9. Este hombre está siendo interrogado.
  10. No se descarta la participación de otras personas en el crimen.

Lea también: Sacrificarán 864 reses que han permanecido dos meses en un barco al ser rechazadas por varios países

Más temprano, la noche del sábado, Saab divulgó en su cuenta de Twitter la detención del presunto asesino de las jóvenes.

Fue delatado por su esposa de ser el responsable del atroz ultraje y homicidio serial de las jóvenes”, dijo.

Detalló que ambas fueron asesinadas por asfixia mecánica y por esta razón el MP le imputará el delito de “femicidio agravado por la violencia sexual” y acarreará a la pena máxima.

Los detalles del doble crimen

Eliannys Martínez y Eduarlys Falcón fueron asesinadas y agredidas sexualmente en Turén.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Falcón se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir al gimnasio.

Su cuerpo, que presentaba signos de abuso sexual, fue encontrado cerca de un puente conocido como Las Marías.

El asesinato de Falcón se une al de la joven Elyannis Martínez, quien desapareció el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén. Las reseñas indican que su cuerpo fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su sitio de vivienda.

Se cree que ambas murieron por estrangulación.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a