Reportan detención de “influencer” y trabajadores del Metro de Caracas por polémico video (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un “youtuber” venezolano y dos operadores del Metro de Caracas se encontrarían detenidos en una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que los trabajadores del sistema de transporte público permitieran que una persona no autorizada ingresara a la cabina de conducción de uno de los trenes, según informó el periodista Robert Lobo.

Presuntamente, el «influencer» Daniel Bancid habría realizado un recorrido a través de las instalaciones del sistema en compañía del operador Arnaldo Torres, grabando todo el proceso para posteriormente subirlo a su canal de YouTube.

«Ciertamente fue una gran imprudencia lo que hicieron. Trabajé 5 años en el IFE y se lo delicado que son las instituciones con los procedimientos del sistema, sobre todo con los de conducción. Cuando firmas el contrato te advierten que esos procedimientos son confidenciales. A esa cabina no puede entrar sino solo operadores del Metro. Lamentablemente, tendrán que asumir las consecuencias de esto», explicó Lobo.

El controversial video fue eliminado del canal de YouTube de Bancid, quien además no hace publicaciones en sus redes sociales desde hace cinco días. Entretanto, el segundo operador al que hace mención el comunicador, aún no ha sido identificado.

Lea también: Hospitalizan en Fuerte Tiuna a general en jefe de la FANB que dio positivo por Covid-19

En el material audiovisual presuntamente habría quedado registrado el momento en que acceden a la cabina de conducción sin la debida autorización del Centro de Control y Operaciones violando una de las normas, y otra al grabar las maniobras de conducción poniendo en riesgo a las personas a bordo.

El “youtuber” habría recorrido las instalaciones del sistema en compañía del operador Arnaldo Torres.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a