UE declara persona “non grata” a Claudia Salerno en respuesta al régimen de Maduro

Como respuesta diplomática a la reciente medida del régimen de Nicolás Maduro, la Unión Europea (UE) declaró “persona non grata” a la representante chavista ante el bloque, Claudia Salerno.

“Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela”, apuntó el Consejo de la UE en una escueta nota oficial.

De acuerdo con la nota, el bloque consideró esa decisión de la dictadura injustificada “y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.

El miércoles, el régimen chavista había declarado “persona non grata” a la embajadora de la UE en ese país, Isabel Brilhante, y le concedió un plazo de 72 horas para abandonar el país.

La UE no puede expulsar sin embargo a la representante, ya que es una competencia del país huésped, explicó en julio de 2020 la diplomacia europea tras un pulso similar con Caracas.

La nota no hace así ninguna mención sobre la expulsión de Salerno ni si antes de la divulgación de la nota hubo algún tipo de comunicado formal a la representación diplomática.

Además de ser la representante chavista ante la UE, la diplomática venezolana está también acreditada como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a