Todo lo que debe saber de la nueva Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas

Desde este primero de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de cada estación del Metro de Caracas, que comenzará una fase de prueba con sistema automatizado para el pago de la boletería.

Nicolás Maduro presentó el domingo el nuevo sistema de pago para el Metro de Caracas, que consistirá en una tarjeta inteligente recargable.

Estas declaraciones las ofreció desde un acto de la «Gran Misión Transporte Venezuela», en donde recibió un proyecto de un nuevo contrato colectivo para el Metro de Caracas.

«Hay que cobrar en el Metro, lo que cobremos tiene que sustentar este contrato colectivo, hace falta un ingreso, ¡que se cobre el pasaje!», dijo.

Se trata de un sistema de pago electrónico, a través del cual el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede recargar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.

“Pagar por el servicio significa la de las condiciones laborales porque buena parte del contrato colectivo lo tenemos que sustentar por la tarifa; tarifas justas siempre. El Estado siempre va a poner para los servicios públicos de trenes. pero hace falta un ingreso sólido. que se cobre una tarifa justa para que funcione el sistema y que tengamos el sustento en dinero para los contratos”, enfatizó.

Reactivación de líneas para el Metro de Caracas

Además, Maduro aprobó 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional.

Desde los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en La Paz, detalló que 5.691.000 mil euros estarán destinados para reactivar la línea 5 del Metro de Caracas; paralizada “por la estafa de Odebrecht y por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos”.

«Voy a aprobar 5 millones 691 mil euros para la reactivación de la línea 5 del Metro de Caracas», indicó.

Igualmente, Maduro aprobó 1.670.816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora; y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

 

Con información de Venezuela Unida

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a