Revelan que tribunal ruso ordenó traslado del líder opositor Alexei Navalny un centro de reclusión “secreto”

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 26 de febrero el líder opositor ruso Alexéi Navalny, presuntamente envenenado por el gobierno del presidente, Vladímir Putin, fue trasladado a una colonia penitenciaria, en la cual debe purgar una pena de dos años y medio de detención, de acuerdo al jefe de las cárceles rusas.

Fue trasladado al lugar en el que debe encontrarse por decisión del tribunal”, declaró Alexander Kalashnikov, según la información proporcionada por varias agencias de prensa rusas, citadas por el portal informativo Infobae.

El funcionario ruso agregó que el opositor no tiene “ninguna amenaza a su vida o su salud”, mientras que el abogado del opositor, Vadim Kobzev, indicó a la agencia de noticias AFP que no estaba al tanto de la ubicación exacta de su cliente.

Vale recordar, que Navalny fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde permaneció cinco meses para recuperarse de un presunto envenenamiento que atribuye a Putin. En concreto, fue condenado a prisión y pagar una multa por “difamación”.

Lea también: Precio del dólar sigue con tendencia alcista y así cerró la jornada de este #26Feb (+Cifras)

Esta es la primera pena de cárcel de larga duración confirmada contra el activista, tras una apelación en la decena de asuntos judiciales que tiene pendientes en su país.

Presente en la audiencia, Navalny, con gesto sonriente, rechazó la condena y aseguró que su intención, al ir a Alemania, no era librarse de las autoridades, a las cuales advirtió de su retorno a Rusia.

Compré un billete y dije a todo el mundo que regresaba a casa. Esto es absurdo”, dijo al juez.

El fiscal respondió que el opositor había quebrantado la ley “abiertamente” y que se comportaba como si estuviera por encima de las normas.

Nuestro país se apoya en la injusticia”, dijo Navalny tras escuchar la sentencia, antes de citar la Biblia: “Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia porque se verán saciados”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a