Kanye West gastó $ 13,2 millones en su postulación a la presidencia de EE.UU.

El famoso y controversial rapero estadounidense Kanye West, habría gastado más de 13.2 millones de dólares, en su postulación para candidato a la presidencia de EE.UU. en 2020.

La Comisión Federal de Elecciones acaba de revelar cuánto dinero gastó el rapero y ex esposo de Kim Kardashian, Kanye West, durante su fallida campaña presencial del año pasado. Por este motivo, informaron que el empresario de 43 años hizo una inversión de 13.2 millones durante su campaña con la cual solo logró conseguir casi 66,000 votos.

Ahora bien, de los 13.2 millones de dólares una gran parte del dinero fue sacada de su propia billetera, según los documentos oficiales se gastaron alrededor de $ 200 en la campaña por cada voto recibido. Por su parte, el medio People detalla que 12,5 millones fue lo que el artista puso para su mitin presencial en contra de los mayores rivales Joe Biden y Donald Trump.

Algunos de los gastos específicos de Kanye fueron: $ 7.5 millones en tarifas relacionadas con el «acceso a la boleta electoral», otros $ 210.544 en un anuncio de dos páginas en The New York Times una semana antes de las elecciones como propaganda política y $918.130 en vestimenta en ropa de campaña el día de las elecciones.

Finalmente, hay que recordar que muchos de los ciudadanos hicieron campaña en redes sociales para que no votaran por West debido a sus evidentes problemas de salud mental que lo hizo exponer muchos detalles privados de su vida personal y actualmente le causó el divorcio de la socialité, Kim Kardashian con quien estaba casado desde el 2014.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a