En solo tres años se registraron 610 femicidios en el país

Solo durante tres años, desde el 2017 al 2020, se registraron 610 casos de femicidios en el territorio nacional, de acuerdo a información de Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada y extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) aseveró que más del 50% de los casos han culminado con penas para los responsables. 

“En Venezuela no puede existir la cultura machista de apartar y diezmar a la mujer por vía de la violencia. Eso está vetado y quien lo haga tendrá encima todo el peso de la ley. Durante la actual gestión, además, el Ministerio Público (MP) ha conocido 610 casos de femicidio, de los cuales más de 50% ha recibido acto conclusivo”, señaló. 

Asimismo, precisó, que se realizaron 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se presentaron 12.508 acusaciones. 

Todos estos datos los aportó el funcionario chavista, en medio de la conmoción nacional por el asesinato de dos jóvenes que fueron encontradas con signos de tortura física y abusadas sexualmente, que se suman al caso de una mujer de 33 años, quien fue asesinada por su expareja que después se suicidó. Todos son femicidios registrados en el estado Portuguesa y en menos de 48 horas.

SOBRE LOS ASESINATOS

El cuerpo de Eliannys Andreina Martínez, de 17 años de edad, fue encontrado en un terreno ubicado detrás de una universidad, del sector La Misión. Ella estaba desaparecida desde el pasado domingo. Lo que se sabe, es que salió de su hogar para ir a un culto evangélico y no se supo más. 

Lo mismo ocurrió con Eduarlis Falcón, quien salió este lunes desde su casa al gimnasio, pero nunca llegó de regreso. Su cuerpo fue hallado en el río Las Marías, de la mencionada población, en la tarde de este martes. Fue encontrada mutilada y con signos de abuso sexual, además, como el primer caso, fue estrangulada con un bejuco.  

Por los momentos, las autoridades policiales no han confirmado que ambas estén relacionadas o sean amigas, mientras que Saab designó dos fiscales para las investigaciones y prometió que se hará justicia. 

«Ministerio Público designa dos fiscales nacionales para investigar y sancionar el repudiable crimen (Turen/Portuguesa) de las jóvenes Eduarlis Carolina y ElyannisMartinez: ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia», sostuvo. 

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a