Claudia Salerno responde a la declaración de persona non grata” de la UE

Luego de haber sido declarada como persona “non grata” por parte de la Unión Europea (UE), la jefa de la misión del régimen de Nicolás Maduro, Claudia Salerno, se pronunció para responder.

“He defendido a Venezuela con sobriedad y respeto”, expresó.

«Soy una orgullosa hija de Simón Bolivar. He defendido a Venezuela manejando la relación con la UE con sobriedad y respeto. Pero la independencia y la soberanía de nuestra patria no se negocian. Venezuela se respeta», escribió la funcionaria chavista en su cuenta de Twitter.

Tras el comentario de Salerno, rápidamente recibió un mensaje de apoyo de Jorge Arreaza, canciller del régimen madurista, quien fue el encargado de expulsar personalmente a Brilhante de Venezuela. 

«Gracias, querida embajadora por tu trabajo profesional, respetuoso de las convenciones diplomáticas y las normativas de la UE. Eres ejemplo de la diplomacia bolivariana de paz. Venezuela se respeta», reza el mensaje de Arreaza.  

Sobre la expulsión de Brilhante, la UE dijo en un comunicado: «La UE considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países».

La medida fue en respuesta a las nuevas sanciones emitidas este lunes 22 de febrero contra 19 funcionarios vinculados al régimen madurista, quienes fueron acusados de «socavar» la democracia y el Estado de Derecho en el país.   

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE a diputados de la ilegítima Asamblea Nacioanl (AN) y rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos, Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial desde agosto del año pasado tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez.   

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a