OPS: Monitorear vacunación en Venezuela es necesario

Monitorear el proceso de vacunación para garantizar que se cumpla con los lineamientos técnicos y operacionales establecidos, es necesario en Venezuela, considera la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo aseguró Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS, en la rueda de prensa semanal que ofrece el organismo, al ser consultado sobre cómo avance el plan de vacunación en Venezuela, con las primeras 100 mil dosis Sputnik-V que llegaron al país.

“Es necesario resaltar que se requiere continuar con el monitoreo de todo el proceso para asegurar que se está cumpliendo con los lineamientos técnicos y operacionales estipulados en el plan, y hacer los ajustes cuando y donde sea necesario para que esa vacunación corresponda a lo que estaba establecido en el plan”, dijo.

Ugarte explicó que “el Ministerio de Salud venezolano reportó en la Mesa Técnica sobre el despliegue de las dosis recibidas e indicó que se ajusta a lo establecido en el primer grupo prioritario de cerca de los 80 mil trabajadores de salud de primera línea del sector público y privado“.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a