Imágenes de delfines en el río Guaire se hicieron viral (+Video)

A través de las redes sociales Twitter, Facebook y WhatsApp se volvió rápidamente viral, un video que muestra, supuestamente, a tres delfines nadando en el río Guaire, Caracas.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es FALSA. Se trata de una manipulación digital:

El video original se refiere al rescate de un hombre en el río Guaire, a la altura de Los Ruices. Fue publicado en YouTube por TVV Noticias, el 13 de mayo de 2015.

El video no es nuevo. Hay evidencias de que se hizo viral en Twitter en julio de 2015 y de que la página Chismeven.net había publicado un artículo con el video, que actualmente no está en línea. En YouTube existe una copia publicada el 4 de julio de 2015 (actualmente con 11066 vistas), aunque hay evidencias en Twitter de que otro video, que tuvo posiblemente más visitas, fue eliminado del servicio de video por streaming.

Los delfines fueron insertados digitalmente en el video. En la versión con mayor resolución, publicada en YouTube en julio de 2015 en 720 p, se pueden apreciar que la sombra que dejan en el agua los delfines, no es natural. De igual forma, los falsos delfines habrían realizado saltos y maniobras, con velocidad y fluidez, en una profundidad no mayor a dos metros, lo que hace imposible que el video sea real.

Con información de Cazadores de Fake News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a