El Caracas FC rescató un punto tras debutar con empate ante César Vallejo en Copa Libertadores

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este miércoles 24 de febrero, el Caracas FC logró un empate 0- 0 en su debut en la Copa Libertadores 2021, ante el César Vallejo de Perú, encuentro que tuvo como escenario el estadio Monumental de Lima.

Los dirigidos por Noel Sanvicente lograron contener la arremetida de los locales, en gran parte gracias a la actuación del guardameta Beycker Velásquez, quien le ganó los duelos individuales a los atacantes Morillos, Ysique y Silva.

Un total de 17 remates realizaron los de Vallejo, ocho de ellos hacia el arco, por apenas siete efectuados por el Caracas.

Aunque los incas controlaron bien el balón durante gran parte del encuentro, los venezolanos demostraron disciplina y táctica dentro de la cancha.

Supieron aprovechar los momentos en que robaban la esférica para irse al contragolpe.

Lea también: Habitantes de Turén protestaron para exigir justicia por femicidios

La mejor oportunidad del Caracas estuvo en el primer tiempo, cuando el beninés Samson Akinyoola cazó un pase filtrado al interior del área rival, pero su disparo se marchó desviado por el lateral de la red.

En el segundo tiempo, el entrenador del Vallejo, José del Solar, alineó dos delanteros, con la entrada a la cancha del uruguayo Santiago Silva.

A partir de ese momento cobró más dominio ofensivo, cuyo punto culminante fue un mano a mano entre Silva y el arquero Velásquez, pero este último se llevó los créditos al detener el remate del charrúa.

Luego vino un penal a favor de los peruanos, en el minuto 86, que pudo haber cambiado el resultado. Pero el colombiano Mena envió fuera su lanzamiento.

Ambos equipos se verán nuevamente el próximo 3 de marzo en Caracas, para el juego de vuelta que decidirá, definitivamente, cuál de los dos es el mejor.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a