Beneficiarios del TPS en EE.UU. temen «quedarse sin nada»

Migrantes y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos (EE.UU.), temen «quedarse sin nada» en cuanto a la residencia y nacionalidad norteamericana.

Vale señalar que, según La Voz de América, familiares de los beneficiarios del TPS pidieron que se tome “acción inmediata” en torno al proyecto de ley.

«Por la experiencia que hemos tenido ya en el pasado, sabemos que si no pasa en estos días, nos vamos a quedar sin nada. Entonces nosotros queremos ver que ellos ya estén diciendo algo sobre el TPS«, sentenció Doris Mandaverde, beneficiaria del TPS y originaria de El Salvador, a VOA.

Así mismo, otros ciudadanos presentes en la protesta manifestaron que, a su juicio, tras casi dos décadas en Estados Unidos, tener hijos estadounidenses y ser “contribuyentes clave” en la economía norteamericano, es oportuno que se les garantice una residencia permanente.

Vale recordar que el TPS es un beneficio migratorio que permitiría a migrantes de varias naciones que estén en Estados Unidos vivir y trabajar, legalmente, en el país. Entre las condiciones consideradas para que los ciudadanos de un país opten por el TPS es que, en este, exista un conflicto armado, haya sucedido un desastre natural o estén bajo otras “condiciones extraordinarias”,

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a